Club Guelillas

El Club

El Club de Parapente Guelillas de El Hierro nació en 1995 con el espíritu de unir y ayudar a todos los pilotos de “vuelo libre” de la isla y así mismo fomentar este deporte entre sus habitantes.

Los primeros componentes del club fueron 6 “sobrevivientes” de dos cursos que se impartieron en 1994 y algún otro parapentista que había realizado el aprendizaje fuera de la isla…

El primero de todos los cursos fue organizado por tres personas que lograron darle forma a ese viejo sueño de la humanidad. Se realizó durante el mes de Abril del 94 y lo impartieron dos parapentistas que accedieron a venir al Hierro a cambio de un arreglo económico. Por cierto que en este primer curso, y  para los primeros despegues, se usaron parapentes del modelo GREDOS y su aspecto era parecido a un edredón.  El piloto iba enganchado a través de un arnés como el de los paracaidistas del ejército y se pilotaba de pié. Los vuelos del curso se hicieron en la zona de Carrascán, el árbol Santo, las Lapillas y finalmente en el Golfo, despegando desde lo que se llamó más tarde 800.

Los miembros del Club de parapente guelillas de El Hierro logró entusiasmar al Excmo. Cabildo Insular para que financiara lo que sería la 1ª concentración de parapente isla de El Hierro y en la que el club realizó, entre otras cosas el asesoramiento técnico y puso la mayoría del factor humano.

Esta concentración, sin competición, a resultado un éxito desde la primera edición en el año 1995 hasta la de este año que es la que hace 25. Por las sucesivas ediciones han pasado casi todos los más grandes pilotos de los últimos veinte y cinco años y en todo momento ha representado uno de los mejores nexos de unión de los clubs y de los parapentistas de las islas, además de conseguir que los pilotos del resto de España y del extranjero se interesaran por las magníficas condiciones que se dan en El Hierro para el vuelo libre ya que tanto su orografía como su clima la hacen ideal durante los 365 días del año.

En estos veinte y cinco años el Club de Parapente Guelillas de El Hierro ha organizado una serie de cursos de iniciación al parapente por el que han pasado más de 200 alumnos. Y aunque a algunos la cifra pueda parecerles más bien pequeña no lo será tanto si se sabe que la población de la isla es inferior a los 10.000 habitantes.

Club Parapente Guelillas de El Hierro

Directiva